martes, 13 de abril de 2010

El comienzo

Empiezo hoy a relatar todas las experiencias del Camino Francés que abordaré a partir del próximo 17 de Mayo desde Sahagún.

El camino lo haré en solitario y andando, y preveo que me lleve no más de 20 días.

Dado que está bien comenzar por el principio, os contaré con detalle cómo surge la idea de realizar el camino.

Llevaba un tiempo sopesando la posibilidad de lanzarme a esta aventura; tengo, como todos supongo, amigos que han peregrinado a Santiago, en grupo, en pareja, solos, andando, en bici, a caballo...y todos sin excepción cuentan y no paran las maravillas de esta experiencia, cambios a nivel personal, disfrute del contacto con la naturaleza, encuentros con gente muy diversas,etc. Siempre que los escuchaba me quedaba pensativo, preguntándome "y yo, ¿cuándo haré mi Camino?"

Esta idea me rondaba la cabeza hace ya varias semanas, cuando me dije "¿y porqué no ahora? Esta es tu ocasión. Este es el año en que vas a hacer el Camino de Santiago!"

Así que dicho y hecho, me meti en internet, empecé a brujulear en las diferentes webs, foros, hablé con amigos y finalmente decidí que haría el Camino Francés y que quería empezar en Sahagún. Por allí pasa la vía Trajana y me apetecía recorrer parte del camino por una antigua calzada romana, además nunca he visitado León y me pareció que esta sería una muy buena ocasión para hacerlo.

Qué pretendo con este blog os preguntaréis? Fundamentalmente dos cuestiones:
la primera, compartir mi experiencia con todos los que queráis. Así, me gustaría ir contándoos todo lo relativo a los preparativos durante este mes de abril y, posteriormente, relataros, ya durante el Camino, lo que ha dado de sí la jornada para que de algún modo me acompañéis en mi viaje.
La segunda, me gustaría que este blog que hoy comienzo, sirva de ayuda en el futuro a quien quiera hacer el camino y le pueda solucionar las dudas que le surjan al preparlo.

Antes de empezar quisiera, pediros disculpas por si en mi escritura soy pesado, daros las gracias por "acompañarme", y sobre todo solicitaros por favor que me ayudéis, que escribáis comentarios, que me digáis qué os gusta, qué no, qué echáis en falta,etc.

Allá vamos, el apostol Santiago nos espera.

7 comentarios:

  1. Hola Álvarez!! yo me apunto a los mirones y a darte muchos ánimos. Me encanta el proyecto y me parece muy buena idea el escribir un blog con tu experiencia.
    Así que ya sabes, no estás solo!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Gran idea la de este blog Alvarito. Creo que la experiencia te va a encantar. Observarás en los albergues que te alojes un libro del Camino, donde los peregrinos anotan su percepción del Camino, anécdotas,...es muy interesante el cambio que se produce en ellos etapa tras etapa, de un modo quijotesco, algo que te ocurrirá seguramente, (como un buen paseo con una amigo al atardecer por la playa). En el Camino Primitivo, normalmente muy solitario, estos libros se convierten casi en tu única compañía. Tú, a través de este blog, te sentirás muy acompañado por los que te queremos...y nos harás caminar de nuevo esas experiencias.Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea Alvaro, por cierto León es un lugar fántastico y muy especial, ya verás como te gusta mucho y acabas volviendo con frecuencia.
    Suerte amigo!!!

    Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los 3 por los comentarios,a la gente que se ha hecho "seguidor" y todo el mundo que me ha mandado correos cariñosos!!!

    a ver qué tal nos sale esto!!!

    ResponderEliminar
  5. hola Alvaro, te seguiré desde el correo de Juanjo, mucha suerte y ya verás como vuelves cargado de energía positiva, estaremos atentos a tus andanzas. Mª Carmen

    ResponderEliminar
  6. Muchisima suerte primo, en representacion de la familia hdez fdez te daré yo los animos, que sepas que me ha encantado la idea.

    muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Tu familia avilesina tambien te manda muchos animos en esta aventura que has comenzado. Vas a disfrutar mucho y estamos seguros que será una experiencia inolvidable. Un abrazo.

    Juan G. Biforcos

    ResponderEliminar